martes, 25 de marzo de 2008

Record en accidentes de tránsito: ¿Qué hacemos?



El número de accidentes de tránsito aumentó en lo que va del año y ya es record contando el verano y la reciente Semana Santa. Hasta el momento lo único que está claro es el crecimiento en choques y víctimas pero no se trabaja en los motivos que llevan a ese desenlace. Hay quienes le echan la culpa al consumo de alcohol de los conductores, otros al aumento de circulación de motos y bicicletas, algunos al uso de celulares mientras se maneja, y la mayoría a la imprudencia y la desobediencia a las normas de tránsito. ¿Cuál te parece la causa principal y qué se te ocurre que se puede hacer para bajar las alarmantes cifras? ¿incrementar la prevención o más multas?

viernes, 14 de marzo de 2008

¿Cuál es el ideal del empresario exitoso?


El jueves publicamos los resultados de una encuesta realizada por Radar en la que la mayoría de los uruguayos calificó a Paco Casal como el empresario más exitoso de Uruguay. A partir de allí, llegaron un sin fin de comentarios a favor y en contra de esta “opinión popular”. Por eso consideramos que los lectores de un newsletter como es InfoNegocios son palabra autoridada. Para vos ¿cuál es el empresario más exitoso, el que mejor hace las cosas en Uruguay y por qué?

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Te sumás a premiar una buena acción o servicio?


Generalmente estamos acostumbrados exigir buenas acciones o buenos servicios tanto de empresas como de personas que trabajan para ellas, y muchas veces estas acciones o servicios no son lo que esperábamos. Pero nos gustó la idea de generar un espacio en nuestro blog para premiar o aplaudir a empresas – personas que se hayan destacado por algún gesto o buena predisposición. ¿Te animás a contarnos una situación o anécdota en la que te hayan sorprendido por la atención o servicio brindado? Dejanos tu comentarios y aplaudamos a los que hacen bien las cosas.

lunes, 3 de marzo de 2008

Puente polémico sobre Laguna Garzón ¿en qué punta te ponés?


Desde hace años se habla de la construcción del puente sobre la Laguna Garzón y del correspondiente tramo de la Ruta 10. Hay quienes dicen que es una locura por el impacto ambiental que tendría este puente sobre una zona protegida, pero hay otros que están a favor porque ayudaría al desarrollo turístico de la costa uruguaya. Sin embargo, el tema ambiental no sería la única contra, sino que muchos en Maldonado creen que este puente le quitaría brillo a su localidad y le daría alas a Rocha. ¿Vos qué pensás sobre el polémico puente? ¿Estás con Maldonado y los ambientalistas o con Rocha? Dejanos tu comentario