lunes, 29 de septiembre de 2008

Los contenedores se prenden fuego: ¿Qué hacemos?


En toda la ciudad hay unos 7.200 contenedores de basuras instalados en las esquinas, y esto día a día nos está costando mucho dinero... ¿por qué? Tan sólo entre junio, julio y agosto 1.113 contenedores fueron quemados vaya saber por quién. Pero esto no es algo de este año, en 2007 fueron quemados en los 365 días 1.800 contenedores y cada uno de estos cuesta a la intendencia unos US$ 1.000. Hasta el momento la Policía solamente anunció que aumentará la vigilancia e iniciará una investigación sobre los incendios mientras que la Dirección Nacional de Bomberos contará con un servicio especial para estos casos. Para vos ¿cuál sería la mejor solución? ¿Llegó el momento de cambiar el sistema o con más vigilancia y un servicio especial de los bomberos se soluciona?

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Los uruguayos somos impuntuales?


Hace pocos días la noticia dio la vuelta al mundo. Uruguay recorrió todos los titulares internacionales simplemente porque un árbitro suspendió un partido de fútbol y le dio el juego al equipo que ingresó al estadio en tiempo y forma. ¿El motivo? Llegar tarde a la cancha.
Muchos uruguayos admiten ser impuntuales y algunos destacan la impuntualidad como una de las principales características de los uruguayos. Pero es cierto que también somos puntuales a veces. Para lo que nos conviene... No es lo mismo llegar en hora al trabajo que a cobrar el 5 de Oro.
Si creés que la puntualidad es importante, ¿te parece que hay motivos justificados para ser impuntual? ¿Seremos tan impuntuales los uruguayos, como se dice?