jueves, 31 de enero de 2008

¿Montevideo será una nueva versión de The Truman Show?

El Gobierno decidió colocar unas 200 cámaras de video distribuidas en toda la ciudad con el objetivo de brindar más seguridad a la sociedad. En muchos lugares del mundo esto funciona y muy bien, en otros se tomó como una invasión a la intimidad y hubo que dar marcha atrás al proyecto. ¿A vos esta iniciativa te hace sentir más seguro o te da un poquito de cosa que te estén vigilando?. Dejanos tu comentario y luego sonreí porque “te estamos filmando”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que en Buenos Aires las cámaras fueron puestas para controlar todas las infracciones de tránsito, pero hubo que sacarlas por el problema que generaron en la gente porque no se veían bien las fotos y eso. Respecto a la seguridad pueden ser buenas, pero todo depende de cómo se implementen y en cuánto tiempo accione la policía. Felicidades por el regreso.

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por su vuelta a la web! Con respecto a la pregunta les cuento que esta iniciativa me parece buena, definitivamente me da mayor seguridad ya que al saber que estamos siendo filmados todos vamos a ser más prudentes y a tomar mayores precauciones.

Anónimo dijo...

Me parece que no va a funcionar ya que, si bien es verdad que ha sido implementado en muchos mega lugares del mundo con cierto éxito, también ha dado lugar a muchísimos juicios de invasión a la vida privada, lo cual, lejos de ser beneficioso, presenta mayores problemas. Es más el pagar esos juicios significará sacar recursos de donde no los hay

Anónimo dijo...

Pienso que sería una buena idea para nuestro país porque daría lugar a mayor precisión al momento de analizar las causas de accidentes evitando así fraudes o incógnitas que sin cámaras no se podrían resolver. Ah! Felicitaciones por la vuelta y... Sonrían los estamos leyendo!

Anónimo dijo...

Es buena idea. En los ómnibus de trayectos peligrosos dio buenos resultados... Supongo que en la calle será igual.

Gracias por volver, se los extrañaba...

Unknown dijo...

Como presidente del Grupo Centro, digo que todo lo que ayude a incrementar la seguridad, será bienvenido, siempre que de este instrumento se haga un uso adecuado y para lo que fue concebido.
El Centro necesita a gritos una mayor atención de parte de todos los organismos del estado y de nosotros los particulares, esto por lo tanto nos da mas elementos para competir con otras zonas de Mdeo. y nos ponemos a la altura de otros Países.
Hoy por hoy uno de los temas claves de toda sociedad ES LA SEGURIDAD.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena medida, le da más seguridad a la gente que transita por la calle, a los turistas que llegan a visitar nuestra capital y por ende a los castigados comerciantes del centro tan venido a menos ultimamente. Y es que la gente quiere realizar las compras en forma tranquila. Y ultimamente si ibas a la ciudad vieja o al centro no te alcanzaban los ojos para cuidar tu billetera o la cartera de tu esposa y no estabas tranquilo si cuando volvias ibas a encontrar el auto donde lo dejaste.

Stephan Heit Puglia dijo...

Seguramente será una buena opción, en muchas ciudades del mundo se implementa con éxito. Claro que como todo, debe estar bien manejado para que sea efectivo, y evitar que pase lo que sucedió en bs. as. que por mal funcionamiento terminó siendo un sistema obsoleto.
Felicitaciones por el regreso y por el nuevo formato!

Anónimo dijo...

Siempre y cuando el fin justifique los medios, estoy de acuerdo. Si esto sirve para capturar a los delicuentes bien venido sea. En menos de 2 meses me quisieron llevar mi camioneta, la primera vez me destrozaron la puerta intentando forzar la cerradura y no pudieron (arreglo u$s 800, el seguro no vale la pena tocarlo porque uno pierde bonificación, además el deducible es muy cercano a esa cifra, conclusión: mal momento pasado al enfrentarse con el hecho y encima pagar la fiesta); en la segunda instancia el dueño de lo ajeno fue un poco más condecendiente y sólo rompió la cerradura, sin suerte en el intento (con un saca bollos y 5.000 pesitos se arregla la fiesta, la p que lo p). En definitiva no hago nada de lo que tenga que arrepentirme así que si me filman no me afecta y si sirve para capturar cacos, vamos arriba !!!