lunes, 18 de febrero de 2008

¿Dónde se comen los “chivitos” más ricos de Uruguay?


Cuando un amigo del exterior o un turista pasa por Uruguay no permitimos que se vaya de nuestro país sin que pruebe un típico chivito. Por eso desde el blog de El Diario de InfoNegocios queremos reconocer y postular a los lugares especialistas en hacer estos manjares. Vos ¿dónde comiste el chivito más rico de Uruguay y cuál es la diferencia con su competencia? Dejanos tu comentario y después hacemos la elección en la sección Encuesta con los 5 más recomendados.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Juve! Rivera y marco bruto, ahi están los mejores chivitos de Mdeo.

Unknown dijo...

En el JUVE, que está en la esquina de Rivera y Julio César.
Impresionantes!

Unknown dijo...

Convengamos que el chivito ha ido sufriendo las modificaciones del mercado, pero un CLÁSICO si los hay....los del Expreso Pocitos!!! : lomo, muzza, panceta, jamón, lechuga y tomate y por supu mayonesa....si la mayonesa no te cae por las manos NO ES CHIVITO!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Se comen buenos chivitos en varios lados, pero creo que Marcos es uno de los mejores lugares, porque son su especialidad. ¿Cómo olvidar los chivitos del carrito de Coimbra, al lado de la estación de servicio? Marcos era planchero ahí, luego se abrió por su cuenta y ahora tiene una cadena de chiviterías. Honestamente, prefiero las viejas épocas de Coimbra. Saludos a todos y bon apetit!

Anónimo dijo...

Los mejores chivitos de Montevideo se comen en Pontevecchio, una pizzeria chiquita por Rivera, en Pocitos. Y lo que mas lo destacan de la competencia, es que tiene fritas en abundancia!!!! No te sirven 3 papas locas como en la mayoria de los lados.
Aguante Pontevecchio!!

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas Los Francesitos en Punta Gorda son los más ricos, carne tierna, justa medida de ingredientes .... EXCELENTES !!!! ahora si querés darte una buena enchastrada y matarte con un chivito ... hay que ir a marcos.
Para los que rondamos los 40 ninguno me puede negar que los de la VITAMINICA en Benito Blanco y Av. Brasil fueron los mejores, pioneros en ponerte la mesita en la ventanilla del auto ... que épocas !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda los mejores chivitos uruguayos son los de "Marcos". Lo bueno es que todo está bueno: el pan, la carne, el queso, el tomate, las salsa, en fin, ¡todo! Además, las porciones son más que abundantes...Ningún extranjero debería irse sin probarlos, seguro son un éxito.

Anónimo dijo...

Mmmmm, a ver.... no sé, hay unos cuantos lugares que se me ocurren... pero creo que "La Pasiva" es una muy buena opción a la hora de pedir chivitos, y es un clásico en Uruguay. Pero antes de pedir lo que sea todo extranjero debe probar el célebre pancho con mostaza "La Pasiva"...¡inmejorable!"

Anónimo dijo...

La respuesta es muy fácil, ¡el "Bar Arocena"! Sí, ya sé que no es el lugar más famoso ni más lindo decorado pero los chivitos de ahí son inigualables. ¡Hay que probarlos!"

Anónimo dijo...

depende del estilo de cada uno... el estilo de chivito que gusta.

vitaminica y la pasiva son clasicos...

pero... los francesitos en punta gorda y clyde's en carrasco... son fenomenales!!!

sobre gustos, no hay nada escrito! ;)

Anónimo dijo...

Es cierto sobre gustos no hay nada escrito...
Pero pero si nos remontamos a la concepcion ORIGINAL del chivito..
NO hay como los del American bar en la Ruta UNO en Valdense hechos por EDUARDO...pan tostado, panceta tostada,mucha muzarella, y lomo lomo...Un deleite para el Viajero..

Silvina dijo...

los mejores chivitos se comen en pontevecchio, y tambien en Juve. Son los mejores de MOntevideo, aunque los de POntevecchio traen una importannntte porcion de fritas!!!!

Anónimo dijo...

He comido muchos "chivitos" en mi vida,coincido con Virginia... pero descubrí en Maldonado un lugar donde son exquisitos !!! y aprendí que la calidad no pasa por la cantidad de condimentos que le pongas.
Se llama "Sumo" y lo disfruto con mi novio cuando voy a Punta...

Anónimo dijo...

los mejores chivitos hasta ahora son en Marcos porque si bien la Pasiva son rico desde un tiempo hacia aqui a bajado la calidad

Anónimo dijo...

Jua! Me re acuerdo de los chivitos de la Vitamínica, que comía con mi papá después de ir a ver a Trouville... nunca nada como esa cebollita a la plancha que traían, con "esas cositas negras"... si te ponías a pensar, no comías nada! Hoy en día, los de Marcos son buenazos, los de los Francesitos riquíiisimos pero con gusto a poco... y los mejores que he comido últimamente seguro son poco conocidos: los del Bar La Cruz, en Bolivia y Cno. Carrasco. Tienen todo lo que quieras comer, en abundancia, y podés elegir huevo duro o a la plancha... buen precio, además, y las papas fritas son tipo caseritas!

Anónimo dijo...

Otro lugar donde se comían bueno chivitos, era en el Bar Rober, que quedaba en Gral. Paz y Caramurú, junto al Cine Punta Gorda. Comparto lo de La Vitamínica con Enrique. Como se llamaba el mozo, un veterano muy simpático?

Anónimo dijo...

Zapatero a tus zapatos... Luego de haber vivido al lado de Ponte Vecchio puedo decir que se destacan realemnte por sus Lehmeyun! Son inigualables. Ahora...si de chivitos se trata: JUVE es lo mejor. abrazo

paola dijo...

No habrá ninguno igual al de La Vitaminica!!! No sé que tenían pero algo los hacia diferente. El local, no podías pisarlo si pretendías seguir en la vuelta, el mozo, impresentable, con la túnica sucia, en fin... Ahora, lo de Marcos... pero aclaremos que no le llegan ni a los talones!!!

Anónimo dijo...

Todos muy buenos, pero los chivitos mas ricos son los de FERGUS que se mudo de 26 de Marzo a un local mas grande en Pedro Berro y Jaime Zudañez

Anónimo dijo...

Ademas de Marcos y Juve, hay un lugarcito donde tienen, como dice su cartel, "los chivitos mas grandes de Montevideo", se llama Guga, Chivitos Guga, y son enormes, tambien podes hacerlos de carne de pollo, pescado o como hamburguesa, vale la pena.

Anónimo dijo...

los de guga son espectaculares y los de marcos tambien

Anónimo dijo...

La verdad que ultimante los mejores los comes en JUVE, antes podian estar en marcos pero se fueron muy para abajo.

Anónimo dijo...

Los mejores chivitos fueron los de La Vitaminica (B. Blanco y Av. Brasil)... para quienes no lo conocieron... lo lamento por ellos... tenia 3 o 4 cosas nada mas... cebolla, lechuga, etc. y eran los mas ricos que uno podía encontrar... los de Coimbra, Marcos, etc. no tienen el gusto que tenia los de La Vitaminica... (Se decia que el secreto era, la plancha hecha con parte de un barco; La salitre del mar y todo eso, hacia que le diera el sabor a la carne... como la cal a los azados de obras)

Celina López dijo...

El mejor Chivito es los francesitos, le sigue los del bar "Arocena" y la Pasiva de Carrasco según el día.
El mejor es en la cerveceria Kaiser de Jose Ignacio.