domingo, 10 de febrero de 2008

Marcá tarjeta y pasá por el control antidoping


El mes pasado en el diario El País se publicó una nota en la que los directivos de una empresa industrial mostraban su preocupación sobre el consumo de drogas entre los empleados. Estos ejecutivos están analizando la posibilidad de hacer un antidoping periódico dentro de la compañía, ya que encontraron algunos indicios y aseguran que esto afectaría la productividad. ¿Vos crees que es bueno que las empresas comiencen a implementar al igual que en algunas disciplinas deportivas el antidoping o simplemente es una mera invasión a la intimidad? Dejanos tu opinión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una medida polemica porque puede ser tomada como una invasion de la privacidad. No se si en algun otro pais del mundo se haya implementado una medida similar. En caso de aplicarla aqui deberia haceerse con mucha prudencia y con una campaña previa de educacion tratando de implantar la idea de que es para el bien de todos y de la sociedad y del mismo individuo que diera positivo. Pero sin duda sera una medida muy resistida. Como todas las cosas nuevas en este bendito pais.

Anónimo dijo...

La mayoria de la gente lo desconoce, pero el Hotel Conrad de Punta del Este, el cual en verano tiene mas de mil quiniento empleados aplica este sistema de control de los empleados y la autorización para dichos controles se firma junto con el contrato de trabajo, realmente desconozco si es legal.

Anónimo dijo...

La verdad que no conozco ningún caso de una empresa que haga antidoping y hasta no se si se puede aplicar, pero personalmente creo que en algunos rubros es importante, por ejemplo a los seguridad de las discos o las personas que tienen al cuidado la vida de otros, al final muchas veces se habla del alcohol al conducir y ¿la droga?

Anónimo dijo...

Lamentablemente es una problemática que está mucho más cerca de lo que pensamos. En algunos ámbitos es hasta cool drograrse y eso es lo más complicado, porque la gente se va acostumbrando. La medida no me parecería mal siempre y cuando además de la censura haya políticas correctivas y/o educativas. Si no, es siempre lo mismo... y la represión muchas veces causa el efecto inverso a lo que busca. De paso los felicito... excelente retorno!