martes, 3 de junio de 2008

Expropiación de terrenos abandonados y casas con deudas


Se sabe que ya está dando vueltas el proyecto de Ley sobre ordenamiento territorial que, entre otras cosas, propone expropiaciones de terrenos que no se usen en 10 años. Toda una señal para las dueños de terrenos que no tienen en uso. Además el texto que puede ser Ley a la brevedad, incluiría la reducción de 30 a 5 años en el plazo que un ocupante necesita para adquirir la propiedad de un inmueble pagando los impuestos.
Estas dos medidas cambiarían la situación de varios inmuebles de Uruguay, donde es de público conocimiento, hay miles de casas vacías y altísima morosidad de contribución inmobiliaria. Por lo tanto si un usurpador se mete en la casa y paga los impuestos de los últimos 5 años, esa vivienda pasaría a ser suya. ¿Cómo lo ves, es la mejor manera de regularizar los pagos del impuesto? ¿traerá sus frutos en los terrenos vacíos que no se tocan hace 10 años?
Dejanos tu comentario, pero antes poné en orden los impuestos o comenzá a construir en tu terreno vacío.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que está muy bien que todos aquellos que tienen terrenos olvidados desde hace más de 10 años y que solamente dañan la imagen de barrios y la ciudad, se expropien y se comercialicen, pero ojo, deberían ser vendidos a mejor precio para darle posibilidades a la gente que no puede acceder a comprar un terreno de esas características y vendérselo a algún inmobiliario, ¿quién se encargará de controlar esto?

Anónimo dijo...

Esta medida sería una locura, cómo van a bajar de 30 años a 5 el requisito de pagar los impuestos para apropiarse de una vivienda, 5 años no es nada en valor de impuestos ¿no hay otra forma de intimar a los deudores?. En cambio lo de los terrenos es una buena medida para impulsar el cuidado de los terrenos vacíos en lugares clave

Anónimo dijo...

Bien por la expropiación de terrenos. Uruguay, es demasiado chico como para desperdiciar tierras urbanas. Los terrenos tendrían que usarse para construir viviendas para la gente de bajos recursos, subvencionada por el Estado, por ejemplo, financiada con el dinero incautado de los delincuentes (ladrones, narcotraficantes, contrabandistas, etc.

Unknown dijo...

Sres. Si bien estoy de acuerdo con las expropiciones de casas y terrenos que se encuentran desocupados, no estoy de acuerdo que papi estado lo regale a los ocupantes los mismos, ya que esto favoreceria la invasion de casas y chacras de manera ilicita por parte de abusadores ( no quiero decir que todos los uruguayos lo somos pero he sabido de varios casos de personas que se hacen pasar por los dueños y fraccionan ilegalmente y venden a otras personas de menores recursos).
De ser un inmueble con deudas me parece lo mejor que sea expropiado y destinado a alguna oficina u reparticion estatal que se encargue de : restaurar y/o reciclar los mismos para entregarlos al BHU y así revenderlos a precios accesibles en comodas cuotas quizas sin entrega tambien.

Lo importante es que la gente pague por su vivienda porque asi se aprecian las cosas y se terminan los abusos.

Firma: Tigerrou

Anónimo dijo...

Viajo mucho por nuestro interior...y es lamentable ver tanto campo sin trabajar, sin hacienda creciendo...unas de las principales respuestas es que tal o cual animal necesita tal o cual hectarea para crecer...pero el sabado viendo en un canal libre un programa de campo...donde un buen señor decia que el criaba una cantidad enorme de animales en unas muy poquitas hectareas...QUEDE IMPRESIONADO..yo intuyo que debe haber una cantidad enorme de gente con ganas de TRABAJAR, para mantener a su familia solo con ese afan...huerta, yo que se una vaca para leche y gallinas para huevos...si estamos en el gobierno de Festejen Uruguayos Festejen ( hasta ahora no se que, pero si hay que festejar FESTEJEMOS)Si nos tomamos con tanta severidad el tema tabaco y dejamos a los fumadores excluidos no los incluimos dentro del respeto a DIVERSIDAD...SI el confort es electrico, si el GAS-OIL ya no sirve... como otros tantos PIRAMIDAZOS que me hacen acordar epocas nefastas...no podemos proponer unos comodatos y ayudar a tanta gente que necesita mantener a su familia, darles de comer y proponer una PRODUCCION MAYOR en vez de mantener a costilla de JUAN PUEBLO TRABAJADOR ..con ese famoso plan de emergencia, que lo unico que puede generar es que gente que no consigue trabajo se sienta mal por tomarlo y aquello que NO les gusta trabajar, tengan mayor tiempo para pensar en lo que NO deben hacer?
No hablo de expropiar..cada caso es UNICO...pero si dar en comodato..para generar LABURO/VALORES de VIDA y sentir que puedo mantener a mi familia y las generaciones que vienen tienen valores de trabajo...
Seguro que vamos a tener que ayudarlos, eso esta descontado, hay que comprar semillas,maquinaria,SI por supuesto que SI ( bien grande)estoy muy seguro que JUAN PUEBLO TRABAJOR va a ayudar para esta causa...lo dejo en la mente.. todas las ventajas que esto traeria...baja de alimentos por mayor produccion...mas gente NO ociosa, poblamos el campo, creacion de mas locales de aprendizaje...sigo volando en mi mente y es todo positivo...la dejo picando

Anónimo dijo...

la gente que trabaja para poder tener un lugar donde vivir debe pagar mas del 50% de su salario en vivienda, mientras tanto los vivarachos de siempre obtienen casas y terrenos en forma gratuita. El señor que se adueño de un balneario y que luego lo vendiera parece que ya ha cercado otro terreno con costas. Si este es el negocio del futuro que lindo pais que nos van a dejar.