martes, 15 de julio de 2008

¿Cuál es (o fue) el deportista uruguayo "más grande"? (en busca de El Gen Uruguayo)


El debate está planteado y las dos primeras categorías (Historia y Política de los últimos 200 años) ya tienen sus representantes que más adelante elegiremos en una final por categoría y así tener un representante por cada rubro en La Gran Final. Hoy te traemos una de las categorías más esperadas y de las que muchos hablan: deportes. Comenzamos con la opinión de todo un experto en el tema, como el periodista deportivo Alberto Kesman, que se encargó de dejar el primer comentario en el blog. Pero nos interesa tu opinión ¿cuál es para vos el deportista uruguayo más grande?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí los más importantes son: Julio César Abadie: por su prestancia, su elegancia, su celeridad y su fortaleza, y Dogomar Martínez: por ser un profesional, tener humildad, ser trabajador y ser prolijo en la vida. A pesar de ser un excelente boxeador, nunca salió a pelear en la calle. Fue un intachable.

Anónimo dijo...

Milton Wynants, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y así volvió a poner a Uruguay en el medallero luego de 36 años. También ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro...

Anónimo dijo...

Ojala hubieran más como Enzo Francescoli Uriarte, para mí fué el más reconocido futbolista uruguayo porque triunfó en todos los clubes donde estuvo, se convirtió en ídolo de River Plate de Argentina, fue respetado por todas las hinchadas, y querido por sus compañeros, como si todo esto fuera poco a la hora de retirarse lo hizo por la puerta grande

Anónimo dijo...

Quien realmente nos deja muy bien parados es Milton Wynants, el sanducero logró sumar los puntos necesarios para participar directamente en los juegos luego de lograr buenos resultados en distintos torneos como el mundial "B" de Sudáfrica, los panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y recientemente en Manchester, Inglaterra. Es el último uruguayo que ganó una presea olímpica luego de que lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Anónimo dijo...

El más grande fue el Nando Morena. Si será grande, que hubo una campaña para repatriarlo, organizada por otro gran dirigente del fútbol uruguayo: Washington Cataldi. Como buena manya, no puedo elegir a otro. Es más, me acuerdo que llené el álbum de Morena. Creo que fue el único futbolista que logró tener un álbum para él solo... Un grande!
Sigan así, que el diario está buenísimo!!!

Anónimo dijo...

El mas grande fue Washington Cataldi , ideologo de la Libertadores y la Intercontinental , padre de innumerables triunfos y gloria para Peñarol.Dio a conocer al mundo lo que era Uruguay por medio de Peñarol . UN GRANDE DE VERDAD , UN VISIONARIO....UN GENIO !!!!

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas Héctor Scarone, el Mago, considerado el mejor jugador del mundo, leyenda, mito y realidad de goleador zarpado.