lunes, 11 de agosto de 2008

Se va la última de El Gen Uruguayo ¿Cuál es (o fue) el periodista o artista popular "más grande"?


Las cuatro primeras categorías (Historia y Política de los últimos 200 años, Deportes, y Artes, Ciencias y Humanidades) ya tienen sus representantes elegidos, y de ellos solamente uno por rubro competirán en La Gran Final. Ahora se viene la categoría Periodismo y Artes Populares y comenzamos con la respuesta de Rodolfo Porrini, licenciado en Historia y magíster en Ciencias Humanas, docente e investigador del departamento de Historia del Uruguay de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y especialista en Historia Social del Trabajo, quien ya dejó sus dos candidatos este Blog. Ahora es tu turno no podés dejar de nominar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

“Mis nominados son: Raúl Zibechi, periodista especializado en temas de política internacional y de movimientos sociales en América Latina –autor de varios libros en este tema-, con una perspectiva que dimensiona al Uruguay con lo "externo", continuando el intento de romper su persistente insularidad y "latinoamericanizarlo", e inserto en los debates teóricos más actuales en el terreno de acción colectiva de la sociedad. Por otro lado Jaime Roos, músico y letrista que ha captado, en una gran parte de su carrera, el "sentido común" de una parte sustancial de los uruguayos urbanos, partiendo también de una experiencia de emigración y regreso al país que incorporó en sus creaciones y representaciones”.

Unknown dijo...

El artista popular uruguayo mas grande sin ningún tipo de dudas, que permanece vigente hasta nuestros días, en el mundo entero es: Carlos Gardel, es la figura emblemática, mas destacada y reconocida mundialmente.
Si despertará orgullo y si será grande, que muchos argentinos para darse lustre, lo quieren tomar como suyo.-

Anónimo dijo...

Para que un periodista sea un grande debe haberse ganado el respeto no solo de su audiencia sino de sus fuentes. Por eso creo que el más grande, al menos que conocí, fue Néber Araújo, que comenzó bien de abajo y alcanzó el respeto de todos los uruguayos. Lástima que se cansó y no quiere volver a la tele... a la que tanta falta le hace.
Muy bueno el diario... sigan adelante!

Anónimo dijo...

Como artista popular pondría al negro Ruben Rada, un tipo bien nuestro aunque haya triunfado en Argentina y más tarde en Uruguay. También recuerdo a la troupe de Decalegrón, Almada, Espalter, D'Angelo, que nos hacían reír con humor inteligente y sin mujeres desnudas.

Anónimo dijo...

El periodista más capaz y mejor preparado para su trabajo es Emiliano Cotelo, un tipo inteligente, comprometido con lo que hace pero que investiga sin hacer concesiones. Nunca dejo de comenzar el día sin escucharlo.

Anónimo dijo...

No deberían faltar Carlos Vaz Ferreira sin dudas y Juan Carlos Onetti en esta categoría de El Gen Uruguayo