lunes, 29 de septiembre de 2008

Los contenedores se prenden fuego: ¿Qué hacemos?


En toda la ciudad hay unos 7.200 contenedores de basuras instalados en las esquinas, y esto día a día nos está costando mucho dinero... ¿por qué? Tan sólo entre junio, julio y agosto 1.113 contenedores fueron quemados vaya saber por quién. Pero esto no es algo de este año, en 2007 fueron quemados en los 365 días 1.800 contenedores y cada uno de estos cuesta a la intendencia unos US$ 1.000. Hasta el momento la Policía solamente anunció que aumentará la vigilancia e iniciará una investigación sobre los incendios mientras que la Dirección Nacional de Bomberos contará con un servicio especial para estos casos. Para vos ¿cuál sería la mejor solución? ¿Llegó el momento de cambiar el sistema o con más vigilancia y un servicio especial de los bomberos se soluciona?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que llegó el momento de cambiar este sistema o bien tomar cartas en el asunto, ¿cómo pudieron esperar tanto tiempo para hacer una investigación? el año pasado fueron 1.800 y este año en tres meses van más de 1.000 ¿no habrá algo raro en la compra de estos contenedores?

Anónimo dijo...

Los tachos son fundamentales para que la ciudad esté límpia, la intendencia debe terminar ya con este tema porque no se puede estar comprando contenedores por unos vándalos que solamente hacen daño.

Anónimo dijo...

Sería bueno hacer un concurso con los diseñadores industriales que tenemos ( que son varios ), y que diseñen un contenedor de un material que no se prenda fuego, y que no contamine tanto, como los plásticos que hoy tenemos.
Y la verdad que el tema de la vigilancia de los contenedores me parece una medida absurda. Ya que el problema de el control y la seguridad, en la sociedad uruguaya es un problema ya increíble.
Que bajen el indice de criminalidad, y verán que la intendencia gasta menos en contenedores quemados. Esta todo de la mano.

Anónimo dijo...

Realmente me niego a tener que cambiar un BUEN sistema por culpa de algún tarado que no tiene otra cosa que hacer en la vida que andar incendiando los contenedores. Bárbaro! volvamos a las bolsitas de nylon en las esquinas para que los perros las rompan, las calles se ensucien y podamos seguir criticando a la Intendencia por no limpiar. Por favor!!! no podemos involucionar por falta de cultura de unos pocos!!!

Anónimo dijo...

Realmente no se como haremos para evitar que prendan fuego los contenedores. Lo que se es que siempre existió el vandalismo y siempre se incendiaron también los recipientes de basura de las plazas y el centro, entonces, por qué pensaron que habría de ser diferente con los contenedores? Aquí en el centro veo que queman residuos junto a un contenedor, por lo tanto se lo ve quemado por afuera.
No entiendo por qué se piensa que no iba a suceder con ellos lo mismo que con todo lo que queda en la calle: termina destrozado o incendiado.
Quizá un tema sería darle más poder al ciudadano para impedirlo cuando presencie un acto vandálico, pero la gente se siente desamparada y temerosa de represalias ya que actúan impunemente.
Podemos impedirlo si entre todos cuidamos y nos apoyamos mutuamente.

Anónimo dijo...

Cambiar el sistema no. De ninguna manera se puede aceptar un cambio en algo que realmente da resultado. Lo que hay que hacer es mayor control y mayor pena para quien comete ese acto de vandalismo. No se puede tolerar ni permitir que un puñado de irreponsables y antisociales den por tierra un avance tan importante para nuestra ciudad. Tenemos que tener claro que Montevideo es nuestra ciudad y la debemos cuidar entre todos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente seguimos siendo los giles de siempre, cuanta plata nos sale por año mantener los contenedores??? Que hace la intendencia para que esto no suceda? y la policia? es siempre de lo mismo...ahora que pasaria si no pagaramos los impuestos?
Existen soluciones o alguien se esta llenando un poco de más los bolsillos.....

Anónimo dijo...

Yo hay una cosa que no entiendo de la gente en general y es cuando dicen.... la intendencia debe hacer algo, la policia debe hacer algo, el gobierno debe hacer algo y se quejan a voz en cuello, ahora, yo pregunto, a ninguno de ellos se le ocurre aportar una idea ???? Porque es facil decir "hay que hacer algo", eso lo hacemos todos y no importa cual sea el gobierno de turno, la cuestión es intentar aportar o a alquien se le ocurre que a los responsables de los contenedores les encanta que se prendan fuego ? Por favor pensemos en aportar algo y no solo quejarse, decir que algo está mal sin aportar cual podría ser la alternativa mejor me parece muy flojito.