lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué harías en la vieja Estación General Artigas?


Ahora que existe una nueva terminal de trenes pegada al viejo inmueble, qué hacemos con ese gran espacio dentro de un sector estratégico de la ciudad. Hace años se hizo el intento de utilizarlo como centro comercial y no funcionó, pero ahora con el boom inmobiliario este espectactular inmueble debería aprovecharse. Para eso sería bueno que todos aportemos ideas para algún desarrollo que mantenga esa obra arquitectónica ya sea a través de un desarrollista privado o el Gobierno. ¿Vos qué te imaginás dentro de ese espacio? Dejanos tus ideas y comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muy lindos recuerdos de la vieja estación central, pero lamentablemente después de tantos años debe resultar muy costoso reciclarla. De todas maneras me parece que una buena idea sería hacer un centro cultural con cines, teatros, librerías, barcitos con música en vivo, lugar de exposiciones, que estuviera abierto al público los siete días de la semana. Hay mucha gente en el país que hace arte y no tiene donde exponerlo. Creo que se puede cobrar una entrada barata y dar buenos espectáculos para residentes y visitantes.

Unknown dijo...

Sin dudas que lo que me mueve es aportar mayor cantidad de emprendimientos para el ÁREA CENTRAL, por eso sugiero un gran centro de convenciones y trabajar conjuntamente con los hoteles de la zona y operadores de turismo de congresos en la organización de ese tipo de eventos.

Anónimo dijo...

Me parece que estaría bueno dejar la estructura como está en lo posible para mantenerla como patrimonio, pero para darle utilidad estaría bueno poner algunos boliches o pubs y lugares gastronómicos tentadores y variados. Hace unos años funcionaban unos boliches, pero estaba mal manejado. Pienso que un emprendimiento privado sería lo mejor a la hora de financiar el proyecto...

Anónimo dijo...

Sería genial que AFE haga un acuerdo con alguna empresa privada y pongan en funcionamiento los trenes nuevamente

Anónimo dijo...

No hay ningún shopping por esa zona, sería bueno que mantengan esa estructura tan espectacular que tenemos, y dentro pongan un centro comercial

paola dijo...

Un shopping. El punto es centrico. Si tomamos en cuenta que todos los habitantes de la zona Oeste de Montevideo, Prado, Colon, Melilla, entre otros, no tenemos un shopping en la zona. Pienso que se puede hacer algo como punta carretas, manteniendo la fachada original.
Paola

paola dijo...

Un shopping. Para aquellos quienes vivimos en la zona Oeste (Prado, Colon, Melilla, de Montevideo, sería ideal tener un shopping cercano a nuestros domicilios.
Puede hacerse arquitectonicamente algo parecdio a Punta Carretas, manteniendo estructuras viejas de estilo de manera de preservar el patrimonio cultural
paola

Juan Panzardo dijo...

Me inclino por un centro de eventos, convenciones, exposiciones y ferias al cual se le podría anexar un shopping también. Esto favorece el desarrollo de la zona en todos sus aspectos y la realización de eventos en la misma incentiva el crecimiento de los servicios en su entorno inmediato.

Grupo de pasajeros dijo...

¿Nueva terminal pegada a la antigua????? Esta a 500 metros, los trenes perdieron 100.000 pasajeros por alejarla del centro!!! En cuanto a hacer otra cosa en el edificio... el centro cultural NO FUNCIONA, ya quedó demostrado. Un shopping mata al centro. Y un centro de convenciones... si, si, traten de cerrar el frente de la estación y despues que el viento rompa todo hablamos. Ademas, los andenes y vias son parte del edificio y al ser monumento histórico NO SE PUEDEN eliminar. Lo que hay que eliminar es la nueva terminal de trenes, aberracion que no sirve para nada y devolver los servicios a la Estación Central. En los galpones de la calle Paraguay, y en todo el edificio se pueden hacer cosas, que se verian beneficiadas con los pasajeros de los trenes. Ejemplos sobran en otras partes del mundo. Desmantelar la Estación seria un error GRAVISIMO - en otros lugares aprendieron a costos millonarios. Aqui todavia estamos a tiempo.

Unknown dijo...

La solución es la creación de un CENTRO DE CONVENCIONES INTERNACIONAL con la participación de todos los sectores vinculados. Hay suficiente madurez para realizarlo y hay actualmente entidades privadas de gran importancia por su representatividad que pueden lograrlo.

Anónimo dijo...

SIN DUDAS UN SHOPPING, ES UN LUGAR MUY LINDO DE LA CIUDAD Y ESA ESTACION RECICLADA PARA UN SHOPPING QUEDARIA UN OBRA EXTRAORDINARIA , ADEMAS PARA TODA LA GENTE DEL OESTE DE MONTEVIDEO SERIA UNA BUENA OPCION YA QUE PARA IR A PORTONES , MONTEVIDEO SHOP. OU PUNTA CARRETAS TENEMOS QUE CRUZARNOS TODA LA CIUDAD. SIN DUDAS QUIERO UN SHOPPING AHI!!!!