miércoles, 25 de febrero de 2009

De esto se tiene que hablar

Finalmente, la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad fue votada en el Parlamento únicamente por el oficialismo, ya que los blancos no quisieron debatir acusando al Frente Amplio de manejar el tema políticamente. A tantos años de la puesta en funcionamiento de la ley que fue refrendada en un plebiscito (1987) que estuvo rodeado de una atmósfera de temor y desinformación (¿seacuerdan de aquél Uruguay?) y a la luz de los acontecimientos que se
fueron sucediendo el tema vuelve a estar sobre la mesa. Por eso proponemos debatir si más allá de las cuestiones estrictamente jurídicas, vale la pena o no seguir discutiendo sobre lo que pasó en la dictadura con los derechos humanos. ¿Le hace bien al Uruguay seguir ese debate? ¿Qué habría que hacer con la ley de Caducidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dudas que no le hace bien al país continuar debatiendo sobre estos temas. La ley existe y la población uruguaya en su momento la ratificó, no me sirve que ahora digan que la población tomaría otra decisión. La misma ya fue tomada y hay que respetarla. Con este criterio entonces cada tanto se estarían cuestionando desiciones que se tomaron en el pasado y de esta forma el país sin dudas que no avanza...

Anónimo dijo...

Definitivamente no le hace bien al país volver sobre este tema. Entiendo que se sacrificaron muchas cosas para poder iniciar un proceso de pacificación en el país y volver atrás no sería lo más acertado.
Tengo 39 años. Voté por primera vez en ocasión del plebiscito del 87. Y claramente tengo mi opinión formada en relación a la oscura etapa que atravesó nuestro país. Pero, ya está. Con el debido respeto por todos; los que sufrieron en uno y otro bando, pero, ya está. Quiero un país en paz; que mis hijos puedan vivir en un país en paz; en un país que sea gobernado con seriedad y respeto por las decisiones que su pueblo alguna vez tomó; un país que no esté gobernado por gente que tenga como meta la revancha. Porque, en mi humilde opinión, no se trata de justicia, sino de revancha. Eso, no le puede hacer bien a nadie. Pongamos, todos, cabeza y esfuerzo por construir un país mejor, más próspero, más rico, más pacífico y más serio. De nuevo, con el debido respeto por todos, pero como dice alguien a quien quiero mucho, "pa'tras, ni pa'coger impulso...".

Anónimo dijo...

Coincido con lo que opina César: "Con el debido respeto por todos los que sufrieron en uno y otro bando", pero lamentablemente este es un gobierno con hambre de venganza, ya que solo se escucha hablar de un bando solo, el que tiene el poder, del otro no se dice nada, es lamentable que a la sociedad mas jóven no le interese saber lo que pasaba antes de la dictadura, porque comenzó todo, ojo que yo no estoy defendiendo a los militares porque se que se les fue la mano, y no hay ni olvido ni perdón, pero nunca se va a hablar o juzgar a los que iniciaron todo esto? los que trajeron la guerrilla al uruguay?....no se hagan los santitos....Saludos gente de Infonegocios, la página quedo espectacular!