miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Reducimos o no la jornada laboral?


Los efectos de la crisis comienzan a sentirse cada vez más en nuestro país, a pesar de que –según manifiestan desde el gobierno- Uruguay está mejor parado y conteniendo las malas señales que vienen de todo el mundo. La continuidad en los empleos es un tema de debate y la central de trabajadores PIT-CNT propuso reducir la jornada laboral para que no haya despidos y en el tiempo libre de los trabajadores aprovechar para capacitarlos. Algunos empresarios ya se mostraron a favor de este pedido pero advirtieron que habrá que analizar "caso por caso". Seguramente estas reducciones traerían algunos ingresos menos en gran parte de la población ya que en la negociación habrá que definir qué se hace con los salarios. ¿Vos qué pensás? ¿Hay o no hay que reducir la jornada? ¿Trabajo para todos con ingresos menores?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay que hacer el esfuerzo y ayudar a la empresa que tome esta decisión, está demostrado que en tiempos de crisis hay que prepararse para lo que viene después, si ese personal no está después costará mucho esfuerzo volver a levantar cabeza rápidamente.

Anónimo dijo...

En mí opinión creo que la capacitación hay que defenderla, las empresas vienen invirtiendo mucho en capacitar a sus empleados, tomar la decisión de no necesitar más a esa gente es complicado, los empresarios seguramente pensarán en que hay que recuperar esa inversión.