lunes, 16 de marzo de 2009

¿Estás de acuerdo con flexibilizar el secreto bancario?


El secreto bancario es una medida que le ha servido al país para captar depositantes pero también es un arma que podría utilizarse para ingresar dinero “sucio”. El precandidato frentista José Mujica está dispuesto a discutir el levantamiento del secreto bancario y “flexibilizarlo”. Otro de los precandidatos, el senador Danilo Astori, advierte que hay que ser muy cuidadoso cuando se habla del tema; el precandidato blanco Jorge Larrañaga es más enfático en dejarlo como está, y el gremio bancario a través de Aebu se opone a su levantamiento. No es un tema fácil y ya está instalado en el debate público. ¿Qué es lo que más nos conviene a los uruguayos? ¿Mantener la cosa como está o dejar que la información bancaria se haga pública?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no ni hablar del el teema es bueno
esta gente quiere segir poniendo piedras a los empresarios haci son todos juan pueblo y es el tipo de gente q los votan !!!

Unknown dijo...

Sin duda que hay que quitar el secreto bancario.Como empresario no tengo nada que ocultar y seguramente nos ahorraría muchos problemas como los que hemos sufrido en el pasado.
Guardamos la plata "negra" de argentinos,brasileros y paraguayos y esto solo favorece a una pequeña cantidad de bancos y funcionarios.

Anónimo dijo...

Hay que sacar el secreto bancario, esa medida nos hace un país más oscuro del que realmente somos, no tenemos que guardar la plata negra de nadie como dice otro lector.