viernes, 14 de marzo de 2008

¿Cuál es el ideal del empresario exitoso?


El jueves publicamos los resultados de una encuesta realizada por Radar en la que la mayoría de los uruguayos calificó a Paco Casal como el empresario más exitoso de Uruguay. A partir de allí, llegaron un sin fin de comentarios a favor y en contra de esta “opinión popular”. Por eso consideramos que los lectores de un newsletter como es InfoNegocios son palabra autoridada. Para vos ¿cuál es el empresario más exitoso, el que mejor hace las cosas en Uruguay y por qué?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es raro el ideal de empresario que según esta encuesta tiene la mayoría de la gente en Uruguay. Y viendo la lista completa creo que en general hay un desconocimiento del mundo empresarial en nuestro país.

Anónimo dijo...

Un verdadero empresario exitoso es Henderson de Tienda Inglesa. Me parece lamentable que la opinión pública tenga como ejemplo de empresario a Paco Casal del cual prefiero no emitir calificativos, simplemente decir que su actividad empresarial ha terminado liquidando el fútbol uruguayo en todas sus expresiones.

Anónimo dijo...

En un pais que da mensajes contradictorios permanentes; que nuestros referentes adoptan comportamiento erráticos; es una lectura esperable. Ejemplos: -Nuestro presidente se muestra efusivo y dedica su valioso tiempo (cosa que no hace en otras ocasiones) para actos (loables) de rango barrial donde estos señores están presentes. - La justicia se hace la distraída; actúa de oficio con Juan Pérez y cuando se trata de estos señores mira para el costado. Mientras el país y sus principales actores no sean categóricos con los mensajes, los seguiremos educando con el ejemplo

Anónimo dijo...

No sólo Paco Casal es el empresario más exitoso, sino que tiene todas las características de emprendedor. Descubrió una oportunidad de negocio, desarrolló las mejores artes del marketing personal, creo una ventaja competitiva defendible y sustentable. Si los jugadores uruguayos valen 10 y Casal los vende a 70...no es problema de Casal.

Anónimo dijo...

Depende cómo se obtenga el éxito. Que sea por derecha es lo más importante y luego es por capacidad, esfuerzo intelectual, estratégico o físico. Todas estas cualidades juntas forman el éxito.

Por otra parte estimo que no es fácil ser exitoso y si es factible tener "un éxito". Lo loable es saber por qué fue el éxito y ser perseverante. Aquí intervienen otros factores que son conducta y principios, y en la vida no todos los que consiguen "un éxito" tienen dichas facultades que le permitan acumular éxitos y convertirse en exitoso

CeluMatica dijo...

Estrictamente como empresario, es un maestro. Independientemente de sus valores morales. Su empresa funciona y muy bien aunque haya convertido el jugar a la pelota en un sueño de miles de euros. Otro empresario exitoso es Magurno. Lo que hizo y hace por la Española es impresionante aunque no comparta muchas cosas de el.